Los chepiques en el Fontanarrosa

Acerca de Minusculario

Minusculario es una editorial de libros ilustrados, aunque esa definición es demasiado amplia y quizás se preste a confusiones. Probablemente lo primero que se piense al escucharla es en libros orientados al público infantil o en libros para eso que el mercado llama “jóvenes y adultos”; libros que siempre tienen alguna pretensión más o menos didáctica. No es nuestro caso.
Quienes hacemos Minusculario somos dibujantes y sabemos a ciencia cierta como lectores pero también como “videntes” que el dibujo (no la ilustración ni la historieta, el dibujo en general o a secas si usted quiere) es capaz de transmitir ideas que le son propias, que ni la mejor literatura podría contemplar, porque nacen y se reproducen sólo entre líneas.
Nos interesa lo que sale del cruce entre eso que sólo existe en el dibujo y aquello otro, mucho más habitual, que sólo se puede (o conviene) decir con palabras. Sospechamos que ese cruce da a luz una tercera clase de ideas que son, si tenemos suerte, las que pueden habitar los libros ilustrados que nosotros hacemos.
Dibujamos, escribimos, diseñamos e imprimimos nuestros libros en Rosario, Argentina.

Hacemos Minusculario: